Micro filtro y Macro filtro


Micro Filtro: El análisis realizado en el Macro Filtro puede arrojar como resultado que Del total de ideas de negocio generadas en la lluvia de ideas, sean 3, 4, 5, 10 o más las Ideas que reciban un "SI" como respuesta y sólo unas pocas no se podrían desarrollar. Por lo tanto es importante usar el Micro Filtro para definir cuál es la idea de negocio a desarrollar.
A partir de esta técnica estarás en condiciones de "priorizar" aquella idea para
La cual estas mejor preparado
IDEAS
restaurante
Gimnasio 
Academia
Alquiler para decoración
Disponibilidad local
de materias primas
5
5
3
2
Existencia de demanda
insatisfecha
0
0
0
0
Disponibilidad de mano de obra  calificada
5
5
4
3
Disponibilidad de mano
de obra a costo aceptable
5
4
3
3
Tecnología localmente disponible
5
4
3
3
¿El empleador tiene las habilidades
Para gestionar el proyecto?

4

4


2

2

5 Muy Bueno
4 Bueno
3 Regular
2 Malo
1 Muy Malo
0 otra






Macro Filtro: El ejercicio consiste en trabajar en el cuadro siguiente, respondiendo con Un SI o un NO a las preguntas orientadoras que se indican. Las respuestas te darán luces Sobre si tu idea de negocios puede ser exitosa. Coloca una "X" en cada casillero según Corresponda y al final cuenta el número de "Si “que obtuvo cada idea. Debes quedarte Con aquellas ideas que obtuvieron la mayor cantidad de "Si". No te preocupes si
Tienes varias ideas con iguales números de Si.
Preguntas orientadoras

restaurante

  si               no

gimnasio

    Si               no

academia

      Si          no


Alquiler para decoración                     Si      no




¿Existe una necesidad que satisfacer
En tu localidad?

ü   


ü   




ü   



ü   
¿Existe un mercado para este producto
o servicio?

ü   


ü   



ü   


ü   
¿Hay una demanda insatisfecha?

ü   

ü   

ü   

ü   
¿Quieres realizar este proyecto?
ü   

ü   

ü   

ü   

¿Este posible producir el producto en su
Distrito/región?
ü   

ü   

ü   


ü   
¿Este proyecto permite tener ganancias?

ü   



ü   





ü   



ü   

No hay comentarios:

Publicar un comentario